martes, 11 de octubre de 2011

Éxito rotundo


Critica

Este viernes la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan se presentó en Concierto con la dirección del Maestro Mendocino Mariano Chiacchiarini y la actuación estelar de la pianista griega Agapi Triantafyllidi.

A las 21:00 el foyer sur del Auditorio se vistió de gala, público de todas las edades aguardaban la llegada del joven director de orquesta de 27 años.
El inicio fue puntual, comenzando con el  "Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 en Mi Bemol Mayor", y desde entonces celulares y charlas se silenciaron.
Es preciso destacar el desempeño de la sinfónica local que fue de un nivel interpretativo comparable a las mejores orquestas del mundo.
El concierto duró 2 horas  y el público permaneció intacto, interesado y gustoso.
Fue difícil callar los aplausos al finalizar cada obra; por el asombro del público de ver que el maestro no conducía a la orquesta con partitura, su coeficiente intelectual a tan temprana edad era admirable y solo se podía premiar con un fuerte aplauso ya que la entrada era gratuita.
Al sonar la "Sinfonía Nº 104 Londres”, con el solo pianista de Agapi Triantafyllidy el publico se puso de pie y no paso de aplaudir hasta finalizado el espectáculo.
La orquesta sinfónica de la UNSJ brinda espectáculos todos los viernes, pero con poco publico, debido al valor de la entrada, el Gobierno debería solventar gastos y fomentar estos eventos culturales de forma gratuita; ya esta demostrado que San Juan posee gente amante de conciertos sinfónicos y  corales que embellecen el oído y deleitan el espíritu.


 Garcia Ygonett, Emilia









No hay comentarios:

Publicar un comentario